Nuestros Programas Infantiles

PROGRAMA DE PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO ODONTOPEDIÁTRICO

En clínica DELTORO puede adscribir a su hijo hasta los 12 años de edad en nuestro programa, por el que le haremos revisiones periódicas, le instruiremos en técnicas de higiene, realizaremos tratamientos de saneamiento, limpiezas, selladores y realizaremos todas las obturaciones que sean necesarias por sólo 120€ al año.

Este programa le asegura que su hijo tendrá la boca sana hasta que termine la erupción de sus dientes permanentes, habrá cogido buenos hábitos de higiene y esto le  ofrecerá la mejor base para mantener su boca sana en el futuro.

padi

PROGRAMA DE ATENCIÓN BUCODENTAL INFANTIL (PADI)

En Clínica Dental DELTORO, colaboramos con el PADI, que consiste en una serie de medidas preventivas con la finalidad de prevenir la caries y la enfermedad periodontal en niños de entre 6 y 8 años, contemplando también algunos tratamientos que cubren las patologías más frecuentes que se presentan en la infancia. La cobertura de los tratamientos la realiza la Seguridad Social del niño, por lo que sólo tientes que traernos la carta que te envían por correo a tu domicilio para que si quieres que tu hijo reciba este tratamiento en nuestra clínica.

ODONTOPEDIATRÍA

La odontopediatría es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños, cuyos dientes tienen necesidades especiales. Cada vez vemos niños más pequeños con problemas de caries. Por eso, los odontólogos recomendamos, por un lado, iniciar la higiene bucal a edad  muy temprana, incluso, antes de que aparezca el primer diente y, por otro, acudir al dentista por primera vez cuando el bebé cumpla su primer año de edad.

El profesional le hará una revisión de dientes y encías, verá si existen caries, se evaluarán posibles problemas como mordida cruzada, abierta o alteraciones de crecimiento e iniciará un historial sobre los antecedentes médicos y dentales del niño.

Es el momento de corregir a tiempo malos hábitos e introducir desde temprano buenos hábitos de limpieza.

Cuando llegue el momento de acudir al dentista, los padres deben esforzarse por transmitir a su hijo una sensación de confianza y de seguridad.